ERROR Y APRENDIZAJE: UN PROBLEMA DE ORIENTACIÓN EDUCTIVA.








Cometer errores dentro del ámbito educativo es muy común, todos los niños y niñas los comenten y se intentan solucionar para que el niño aprenda aquello que le ha resultado más difícil, pero, ¿eso es del todo cierto?  

En este artículo los autores nos plantean que el error y aprendizaje son un problema común dentro de la orientación educativa. Nos explican que en el proceso de aprendizaje el error es evaluado después de que se realicen las pruebas de medición (exámenes, trabajos, etc.). Aquí se identifica el error pero el alumno/a ya ha aprendido eso, por lo que no se devuelve el proceso para aprender ese error cometido. Puesto que el alumno no está listo para crear una construcción pedagógica, que le permita avanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 Para saber más a fondo sobre este tema, os dejaremos el enlace al artículo pinchando aquí.

¿Crees que esto es así y afecta de gran manera a la orientación? Deja tu comentario. 

Comentarios

  1. Creo, que debería haber más tiempo entre las lecciones y los exámenes, para trabajar más los ejercicios prácticos y corregir los errores con prácticas, y que la evolución del estudiante corrigiendo sus errores fuera evaluada para la nota final.

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